Dogecoin es una criptomoneda que fue creada por Billy Markus, un programador de Portland.
El uso de la moneda comenzó como una broma basada en memes en la que un estudiante le pidió a Jackson Palmer, miembro de Adobe Systems, que hiciera realidad la idea de Dogecoin. Palmer siguió adelante y compró el dominio dogecoin y creó un sitio web muy atractivo.
Un mes y medio después de que la moneda fuera lanzada al mundo, se convirtió en la tercera moneda alternativa más valiosa con una capitalización de mercado de $ 53 millones.
Si bien, puede parecer complejo entender cómo funciona la moneda, existen muchos recursos que puedes utilizar a tu favor.
La investigación ha demostrado que hay muchas personas que visitan los sitios usando las monedas. La razón por la que hay tantas personas que visitan los sitios que utilizan la moneda es porque la gente quiere comprender cómo funciona la moneda a partir de su experiencia de primera mano.
Muchas personas que utilizan la moneda son jugadores y estudiantes universitarios. Estas personas juegan los juegos usando la moneda o envían dinero a sus amigos. Lo más emocionante de recibir dogecoins es que es muy satisfactorio.
Esto se debe a que cuando recibes la moneda, parece que has recibido mucho dinero. Por ejemplo, cuando te den 500 dogecoins, verás como si hubieras recibido mucho dinero, lo que te dará una gran autoestima. Estas ventajas han hecho que dogecoin sea muy famoso y su uso se haya incrementado mucho.
La moneda también ha desempeñado un papel social importante donde se ha utilizado para recaudar dinero para causas dignas. Por ejemplo, la moneda ayudó a recaudar más de $ 3,000 que se usaron para financiar el equipo de trineo de Jamaica para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.
Después de hacer esto, la moneda jugó un papel muy importante en la recaudación de $25,000 que se usaron para ayudar a los niños que viven con discapacidades. Existen muchas otras iniciativas que tienen como objetivo marcar una diferencia en la sociedad.
Aunque la moneda ha tenido éxito, ha sufrido una serie de reveses. Un contratiempo es cuando el banco de reserva de la India advirtió a los usuarios de Dogecoin que no usaran la moneda debido a los riesgos que implicaba. Debido a la cautela dada por el banco, muchas personas dejaron de usar la moneda.
Otro revés es el robo de 2013 donde se robaron millones de monedas durante un intento de piratería. Esto hizo que algunas personas fueran demasiado cautelosas al usar la moneda.
Esto Te Puede Interesar 👉 Puedo crear mi propia criptomoneda