El concepto moderno de criptomoneda se está volviendo muy popular entre los comerciantes. Un concepto revolucionario presentado al mundo por Satoshi Nakamoto como producto secundario se convirtió en un éxito. Al decodificar la criptomoneda, entendemos que la criptografía es algo oculto y que la moneda es un medio de intercambio. Es una forma de moneda utilizada en la cadena de bloques creada y almacenada. Esto se hace a través de técnicas de encriptación para controlar la creación y verificación de la moneda negociada. Bit coin fue la primera criptomoneda que surgió.
La criptomoneda es solo una parte del proceso de una base de datos virtual que se ejecuta en el mundo virtual. La identidad de la persona real aquí no se puede determinar. Además, no existe una autoridad centralizada que gobierne el comercio de criptomonedas. Esta moneda es equivalente al oro duro conservado por las personas y cuyo valor se supone que aumenta a pasos agigantados. El sistema electrónico establecido por Satoshi es descentralizado donde solo los mineros tienen derecho a realizar cambios al confirmar las transacciones iniciadas. Son los únicos proveedores de contacto humano en el sistema.
La falsificación de la criptomoneda no es posible ya que todo el sistema se basa en acertijos matemáticos y criptográficos de núcleo duro. Solo aquellas personas que son capaces de resolver estos acertijos pueden realizar cambios en la base de datos, lo que es casi imposible. La transacción, una vez confirmada, pasa a formar parte de la base de datos o de la cadena de bloques que no se puede revertir en ese momento.
La criptomoneda no es más que dinero digital que se crea con la ayuda de la técnica de codificación. Se basa en el sistema de control peer-to-peer. Comprendamos ahora cómo uno puede beneficiarse al operar en este mercado.
No se puede revertir ni falsificar : aunque muchas personas pueden refutar que las transacciones realizadas son irreversibles, lo mejor de las criptomonedas es que una vez que se confirma la transacción. Se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques y luego la transacción no se puede falsificar. Te conviertes en el dueño de ese bloque.
Transacciones en línea : esto no solo lo hace adecuado para que cualquier persona sentada en cualquier parte del mundo pueda realizar transacciones, sino que también facilita la velocidad con la que se procesan las transacciones. En comparación con el tiempo real, donde necesita que terceros entren en escena para comprar una casa u oro o tomar un préstamo, solo necesita una computadora y un posible comprador o vendedor en el caso de la criptomoneda. Este concepto es fácil, rápido y lleno de perspectivas de retorno de la inversión.
La tarifa es baja por transacción : los mineros cobran una tarifa baja o nula durante las transacciones, ya que la red se encarga de esto.
Accesibilidad : el concepto es tan práctico que todas aquellas personas que tienen acceso a teléfonos inteligentes y computadoras portátiles pueden acceder al mercado de criptomonedas y comerciar con ellas en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta accesibilidad lo hace aún más lucrativo. Como el retorno de la inversión es encomiable, muchos países como Kenia han introducido el sistema M-Pesa que permite el dispositivo de monedas de bits que ahora permite que 1 de cada tres kenianos tenga una billetera de monedas de bits con ellos.
La criptomoneda, sin duda, ha sido un concepto revolucionario que experimenta un crecimiento en auge en los próximos años. Al mismo tiempo, el concepto es un poco ambiguo y nuevo para la mayoría de la gente. Para que entiendas cómo funciona todo esto, te traemos noticias sobre criptomonedas . Esto lo actualizará más sobre cada tipo de criptomonedas que prevalecen en el mercado, incluidas las noticias de Bitcoin . Adelante, ilumínate un poco más sobre qué es todo este concepto y cómo te puede beneficiar.
Esto Te Puede Interesar 👉 Puedo crear mi propia criptomoneda