Ejercicio para mujeres el principio de las 5 R

 

Esta semana, mi gimnasio está lleno de caras nuevas. Es esa locura posterior al Año Nuevo lo que envía a todos a los gimnasios para intentar cumplir ese objetivo esquivo pero siempre principal del Año Nuevo: perder peso y ponerse en forma. Anoche vi a una nueva integrante abrirse camino a través de la jungla de equipos de entrenamiento de fuerza. Se movió de máquina en máquina haciendo una serie aquí, dos series allá, cinco repeticiones aquí, veinte allá. Sin rima ni razón, sin papel y lápiz en la mano, simplemente apareció otro intento aleatorio de entrenamiento. ¿Qué pasaría si hubiera una forma simple y directa de hacer ejercicio y averiguar exactamente qué debería incluir? Allí se llama el principio de las 5 R.

El principio de las 5 R puede ayudar a los principiantes a descubrir qué implica exactamente un entrenamiento eficaz. Cada "R" se centra en un elemento importante de una rutina de ejercicios que obliga al principiante a considerar sus entrenamientos de manera holística.

Rango de movimiento

El rango de movimiento se refiere a cómo la capacidad de una articulación para moverse a través de un conjunto prescrito de movimientos. Para que un principiante vea resultados, cada ejercicio debe realizarse desde una posición completamente estirada del músculo hasta una posición completamente contraída. Un ejemplo: veo a muchos principiantes (y personas que han estado en el gimnasio el tiempo suficiente para saberlo mejor) cargar la barra de curl EZ para los curl de predicador y realizar el ejercicio solo bajando la barra hasta la mitad de la parte excéntrica del ejercicio. Esto no solo puede causar lesiones en el músculo bíceps, sino que tampoco trabaja el músculo de la mejor manera posible y limita los resultados del ejercicio.

Escucharás el término "rango de movimiento" con frecuencia en referencia a la salud y movilidad de las articulaciones. Esta no es una excepción en el gimnasio. Sus articulaciones están sostenidas por músculos grandes y pequeños. Para optimizar la salud de sus articulaciones, también deben trabajar todos los músculos que rodean las articulaciones.

RESISTENCIA

Cuando recién está comenzando a levantar pesas, la cantidad de peso que debe usar es un gran problema. Es lamentable que muchos entrenadores personales le digan a las mujeres que utilicen un peso más ligero para que se "tonifiquen" y no se pongan voluminosas. ¿Este es probablemente el mayor mito de todo el levantamiento de pesas? las mujeres que levantan pesos pesados ​​no se volverán voluminosas. ¡No creas a nadie que te diga esto! Elija un peso que le permita completar el ejercicio sin sacrificar la forma adecuada, pero que sea lo suficientemente pesado como para que no pueda realizar otra repetición al final de su serie de repeticiones prescritas.

REPETICIONES

Otra gran variable para los principiantes es cuántas repeticiones realizar. Efectuar ciertas repeticiones producirá resultados muy específicos. En general, las repeticiones bajas (3-8) producen una mayor fuerza absoluta, las repeticiones medias (10-20) producen resistencia a la fuerza anaeróbica y las repeticiones altas (20-40) producen resistencia a la fuerza aeróbica.

Ahora, una rutina ideal para principiantes probablemente incluirá series de repeticiones medias, solo para permitir que la persona que hace ejercicio aprenda a realizar el ejercicio correctamente, con la forma y la técnica adecuadas y para permitirle experimentar con la fatiga muscular en 12 a 15 repeticiones. A medida que avanza, puede experimentar con diferentes esquemas de series / repeticiones personalizados para objetivos individuales.

Una nota importante es que para lograr los resultados deseados al realizar un cierto número de repeticiones es que la falla muscular debe lograrse dentro de los rangos de repetición anteriores. La falla muscular significa que no puede hacer una repetición más sin importar cuánto lo esté tratando de hacer.

DESCANSAR

En general, su cuerpo necesita entre dos y cuatro minutos de descanso entre series para prepararse para realizar otra serie a su máxima capacidad. Las células musculares utilizan trifosfato de adenosina (ATP) y fosfocreatina (PC) para contraerse durante un ejercicio de levantamiento de pesas. Su cuerpo necesita tiempo para regenerar estos dos compuestos antes de que esté listo para funcionar nuevamente.

A menos que esté tratando de desarrollar la fuerza absoluta al realizar repeticiones bajas con mucho peso, probablemente no tendrá que esperar tanto tiempo entre series. La mayoría de los principiantes trabajarán dentro de un rango de repetición medio y, por lo tanto, no necesitan esperar tanto tiempo entre series. Uno o dos minutos está bien.

RECUPERACIÓN

No verá resultados más rápidos o mejores si trabaja los mismos grupos de músculos día tras día. Tan importante como es el trabajo duro, la recuperación entre los entrenamientos es aún más importante. Los principiantes deben trabajar los mismos grupos de músculos no más de dos veces por semana, con al menos cuarenta y ocho horas de descanso entre sesiones. A medida que un deportista se vuelve más avanzado, probablemente reducirá el trabajo de cada grupo de músculos una vez cada siete días aproximadamente.


Esto Te Puede Interesar 👉 Puedo crear mi propia criptomoneda