Es esa época del año nuevamente: temporada de compra de botas. Hay todos los tipos y estilos para elegir, pero encontrar las botas que mejor se ajusten requiere un poco de trabajo de compras.
Mientras decide entre un tacón de aguja, un tacón pequeño o un tacón apilado, piense dónde los usará y durante cuántas horas al día. Lo que podría verse bien en las pasarelas de moda puede no ser tan práctico cuando corres hacia y desde tu trabajo de oficina de 9 a 5.
“Tus botas solo tienen que durar una temporada”, dijo la Dra. Marlene Reid, miembro de la Asociación Médica Estadounidense de Podología. "Tus pies tienen que durar toda la vida".
Siga estos consejos de la APMA cuando compre su próximo par de botas.
* Compre más tarde en el día (sus pies tienden a hincharse durante el día) y mida sus pies antes de comenzar a probarse las botas.
* Pruébate las botas con el tipo de medias o calcetines que planeas usar con ellas.
* Busque botas que ofrezcan estabilidad, preferiblemente algo con un tacón más ancho. Los tacones que miden menos de 2 pulgadas de alto son los mejores. Los tacones de aguja delgados pueden verse bonitos en el estante, pero ejercen mucha presión sobre tus pies.
* Asegúrese de que la forma de la bota sea lo suficientemente ancha para un ajuste cómodo en sus pies. Algunos diseños de botas pueden ser demasiado estrechos y causar ampollas y juanetes.
* Elija botas con un talón firme. El hecho de que la tela de la bota cubra su tobillo no significa que brinde el soporte adecuado.
* Compre un par de botas que se sientan cómodas después de haber caminado por la tienda con ellas. Las botas nunca deberían tener que estar "rodadas".
* Seleccione una bota con suela de goma y tracción en la parte inferior para evitar resbalones. Recuerde, la mayoría de las botas de moda no están hechas para la nieve.
* Considere el material. “Durante los meses de invierno, los pies tienden a sudar más porque los zapatos están cerrados y la gente usa calcetines gruesos o medias”, dijo Reid. "Elegir una bota de cuero, que absorbe la humedad, en lugar de un material sintético es una elección acertada.