Ejercicio acuático para aliviar la artritis divertido y eficaz

 

Todo el mundo sabe que el ejercicio es una parte importante para mantenerse saludable. Sin embargo, como cualquier persona con artritis puede decirle, cuando sus articulaciones dicen que no a jugar, el ejercicio pasa de ser una actividad placentera y estimulante a una prueba de cuánto dolor puede tolerar.

La tendencia al sufrir artritis es mantener las articulaciones lo más inmóviles posible. El problema es que esto conduce al debilitamiento de los músculos y tendones y al endurecimiento de las articulaciones, lo que empeora el dolor con el tiempo. Es un ciclo de autoalimentación difícil de romper.

Una solución viene en forma de The Arthritis Foundation Aquatics Program, un programa de ejercicios con agua tibia diseñado por Arthritis Foundation. ¿Por qué hacer ejercicio con agua tibia? El calor que ofrece el agua caliente permite que los músculos se relajen e intensifica la circulación de la sangre hacia las articulaciones. De hecho, desde el descubrimiento de las primeras fuentes termales, los seres humanos han utilizado el milagro de los baños de agua tibia para combatir el dolor en las articulaciones.

Además de reducir el dolor en las articulaciones, el ejercicio en el agua permite sostener el peso corporal. Esto hace que el ejercicio en el agua sea más fácil, seguro y relajante. No solo eso, sino que la resistencia que proporciona el agua a medida que su cuerpo se mueve ayuda a fortalecer los músculos.

En estos días, con spas, clubes de salud y jacuzzis en el patio trasero, casi cualquier persona tiene acceso a una piscina de agua caliente para relajarse. Esto no solo brinda un alivio inmediato de los síntomas de la artritis, sino que también nos brinda un excelente ambiente. en el que podemos ejercitarnos.

Debe consultar a su médico antes de comenzar a hacer ejercicio en el agua. El ejercicio acuático es completamente seguro para la mayoría de las personas, con algunas excepciones. Si ha sufrido un daño articular grave o una cirugía de reemplazo, es posible que se encuentre entre ellos. Su médico sabrá qué es lo correcto para usted. También tenga en cuenta la temperatura. El agua entre 83 y 88 grados Fahrenheit es ideal para hacer ejercicio. Cualquier temperatura por encima de los 100 grados puede ser relajante, pero puede provocar un sobrecalentamiento. Una vez que haya obtenido el visto bueno del médico, es hora de empezar.

Los ejercicios del Programa Acuático de la Arthritis Foundation se pueden encontrar en el folleto gratuito “Ejercicios en el agua: piscinas, spas y artritis de la Arthritis Foundation. Las clases también se ofrecen en piscinas locales en todo el país; comuníquese con la oficina local de la Arthritis Foundation para obtener información. Las clases son dirigidas por un instructor capacitado, generalmente duran entre 45 minutos y una hora y se programan de 2 a 3 veces por semana.

Con la orientación de un médico, ya sea en una piscina local o en casa, un programa de ejercicios acuáticos es una forma divertida y eficaz de combatir la artritis y mantener saludables las articulaciones y los músculos.


Esto Te Puede Interesar 👉 Puedo crear mi propia criptomoneda