Cómo ser un buen dueño de perro
Antes de tomar la decisión de comprar un perro nuevo, aquí hay algunos puntos que debe considerar: -
1. ¿Hay alguien en casa la mayor parte del día?
Un perro, especialmente un cachorro, no debe dejarse solo por más de unas pocas horas seguidas. Si estás en el trabajo de 9 a 5, no consigas un perro a menos que puedas hacer arreglos satisfactorios con un amigo para dejarlo salir.
2. ¿Qué pasa con las vacaciones?
Es triste decir que en las vacaciones se destruyen más perros que en cualquier otro. A menos que tenga una familia útil para cuidar a su perro, esté preparado para los gastos de hospedaje en las perreras. Debido al aumento en los costos de funcionamiento, las perreras de buena reputación ahora tienen que cobrar un cargo más alto; no olvide reservar con anticipación.
3. ¿Está preparado para el costo de tener un perro?
Esto incluye no solo el costo de la comida y las perreras durante las vacaciones, sino también el costo de las vacunas y también las posibles tarifas veterinarias en caso de enfermedad. Un perro, como un niño, puede enfermarse repentina e inesperadamente, así que prepárate para cualquier eventualidad. Contrata un seguro para mascotas para tu tranquilidad.
4. Ejercicio
Para mantenerse sanos y felices, los perros necesitan ejercicio diario, y esto significa una buena carrera en un campo o parque, o un juego con una pelota, no solo un paseo por las tiendas con una correa. Si amas a tu perro, prepárate para sacrificar parte de tu tiempo libre cada día, sin importar el clima. Si no puede proporcionar este tipo de ejercicio a un perro, considere darle un hogar a un perro mayor. Es posible que su hogar local de perros tenga el adecuado para usted.
5. Circunstancias familiares
Los perros y los niños generalmente se quieren y se llevan bien, pero no cometa el error de comprar un cachorro para un niño pequeño. Los niños pequeños pueden ser muy crueles y un cachorro puede ser maltratado. Peor aún, los huesos de un cachorro pueden romperse fácilmente si un niño lo trata como un juguete. Espere hasta que los niños sean mayores y un poco más responsables.
6. Aseo.
Si no tiene mucho tiempo libre, elija un perro con un pelaje liso o de alambre que necesite poca atención para mantenerlo ordenado. Los perros de pelo largo y rizado se ven hermosos, pero necesitan un aseo diario para mantenerlos de esta manera. Los caniches necesitan un recorte regular, así como un aseo, así que, a menos que puedas hacerlo tú mismo, prepárate para un gasto adicional.Esto Te Puede Interesar 👉 Puedo crear mi propia criptomoneda