3 coches americanos de alto rendimiento

 

                        

Ténganme paciencia mientras retrocedo en el tiempo para formular lo que creo que son tres magníficos coches de alto rendimiento fabricados en Estados Unidos: el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro. Actualmente, solo el Mustang está en producción y el Challenger regresará en 2009. GM aún no se ha comprometido a fabricar el Camaro, pero es probable que la compañía tome una decisión a favor del automóvil y de su hermano, el Pontiac Firebird. verano. Entonces, ¿qué tienen los autos de alto rendimiento estadounidenses que los distinguen del resto? En una palabra: músculo. Siga leyendo mientras comparo y contrasto estos tres vehículos y comparto con ustedes mis débiles intentos de explicar la cultura detrás de los autos.

Entonces, ¿crees que me olvidé del Chevy Corvette y el Dodge Viper cuando hablo de autos de alto rendimiento? No, no lo hice. Ambos modelos son autos de alto rendimiento y autos de carrera. Por otro lado, el Mustang, el Challenger y el Camaro son autos de alto rendimiento y potencia producidos en masa. Existe una diferencia en la forma en que un automóvil de carreras típico se maneja, se conduce y se desempeña frente a un automóvil de gran potencia.

Por lo general, un muscle car era una versión cupé de algunos de los autos más grandes que predominaban en las carreteras estadounidenses en las décadas de 1960 y 1970. El Mustang y el Camaro, sin embargo, fueron diseñados por separado [aunque ambos tomaron prestadas muchas partes de otros modelos] y estos autos poni eran una categoría para ellos mismos. En aras de las comparaciones, se unen al Dodge Challenger, una versión de alto rendimiento de los autos Mopar de su época. Los tres fueron comparados por críticos de esa época y los tres volverán a ser comparados en unos pocos años cuando la producción haya aumentado.

Ford Mustang- Retroceda en el tiempo conmigo hasta abril de 1964, a una era en la que Estados Unidos estaba muy involucrado en la carrera espacial, Lyndon Johnson era presidente y General Motors gobernaba el autodom. Ford, por su parte, había estado pisándole los talones a GM durante años, pero los fallidos Edsels de finales de la década de 1950 le habían costado caro a la empresa. Aún así, era el momento de la Feria Mundial de Nueva York y Ford utilizó la tecnología de la feria y la televisión para promover su oferta más nueva, el Mustang. Un cupé 2 + 2 que tomó prestadas partes de Fairlane y Falcon, el modelo de 1964 fue el primero en vender y es ampliamente reconocido por ser la mejor presentación de un vehículo nuevo hasta la fecha. Con un motor V6 estándar y un V8 opcional, el nuevo Mustang rompió rápidamente récords de ventas y ha sido un gran vendedor desde entonces. De hecho, con la introducción del Mustang de aspecto retro en 2005,

Dodge Challenger : después del éxito de los muscle cars anteriores, incluidos el Dodge Charger y el Plymouth Cuda, se lanzó el Dodge Challenger como modelo de 1970. El automóvil tomó prestado mucho del Cuda, aunque la chapa era algo diferente y la distancia entre ejes se estiró un par de pulgadas. Debido a que la era de los muscle car estaba en declive en el momento de su introducción, el Challenger duró solo cinco años modelo antes de ser cancelado. El concepto Challenger que se exhibe actualmente en muchas ferias de automóviles se basa en el diseño de 1970 y es la comidilla de los foros de mensajes y blogs de todo el país. Busque motores propulsados ​​por Hemi como los preferidos por muchos propietarios; Es probable que el automóvil comparta algo de tecnología con el actual Magnum wagon y el Charger sedán.

Chevrolet Camaro :
GM estaba dormido al volante cuando salió el Mustang. Pasaron casi tres años antes de que la compañía pudiera responder y, cuando lo hizo, el resultado fue el Camaro y el Pontiac Firebird. Aunque ambos autos se vendieron bien a lo largo de los años, ninguno pudo igualar los niveles de ventas de los Mustangs y cuando se vendieron los últimos autos en 2002, la producción se redujo a un mínimo. Aún así, el final del Camaro después de 35 años ha despertado un renovado interés en el nombre y, gracias al Mustang retro, toda la categoría de muscle car está creciendo una vez más. Busque un Camaro 2010 para ser el primer Camaro desde 2002; También se está considerando una versión ragtop.

Entonces, ¿de quién se puede esperar que compre un muscle car en estos días? Gente como yo: hombres de mediana edad que crecieron con los modelos originales. Además, toda una nueva generación de conductores más jóvenes se cansó del aspecto de mí también de muchos de los autos compactos que existen. Los autos deportivos de hoy en día son muy diferentes de los autos de la era anterior, ya que incorporan el aspecto de los originales y aprovechan la tecnología actual. Por lo tanto, el ahorro de combustible será decente sin sacrificar el rendimiento: una verdadera situación en la que todos ganan.

No, no puedo esperar a ver un Mustang, un Challenger y un Camaro alineados en un semáforo esperando que el semáforo cambie a verde. Se acerca una nueva era de los muscle car y por eso estoy muy emocionado.
  

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