Aunque para muchas personas la palabra cerdo evoca imágenes de un corral, los cerdos barrigones son cada vez más populares como mascotas domésticas. Son mucho más pequeños que el cerdo de granja estándar y comúnmente se ven con una mezcla de colores blanco y negro; o todo color negro, todo blanco o plateado. Los adultos generalmente pesan alrededor de 125-200 libras, alcanzan la madurez completa a los 2-3 años y tienen aproximadamente la altura de un perro de tamaño mediano. Tienen una vida útil proyectada de 15 a 20 años, y son mascotas de mantenimiento relativamente bajo, que requieren aproximadamente la misma cantidad de cuidado diario que un perro. Los cerdos barrigones son mascotas populares de la ciudad y su pequeño tamaño se adapta bien a la vida en un apartamento.
El cerdo barrigón se originó en Vietnam y es una combinación de varias razas. Si tienen la oportunidad, pueden cruzarse con cerdos comunes de granja y jabalíes, ya que todos forman parte del género sus scrofa. Los cerdos barrigones son mascotas exóticas, lo que puede hacerlos un poco más problemáticos que un gato o un perro por esta razón: no todos los veterinarios los tratan, lo que puede dificultar que estas mascotas reciban el cuidado que necesitan. Los cerdos necesitan que les corten los colmillos cada dos años y es posible que necesiten que les corten las pezuñas anualmente. Un veterinario, o un propietario que haya aprendido de un médico, puede realizar estas tareas. Los cerdos deberán ser esterilizados o castrados y requerirán vacunas regulares.
Los cerdos barrigones son mascotas agradables porque son muy inteligentes y cariñosos. Sin embargo, como muchos animales, son propensos a la pereza y la agresión si no se ejercitan y socializan adecuadamente. A veces, un cerdo adulto puede rebelarse contra el dueño en lo que se denomina agresión por dominación, y deberá ser reprendido con suavidad pero enérgicamente, y se le enseñará a respetar la autoridad del dueño. Pueden estar bien entrenados, si están debidamente motivados por la comida y otras recompensas. Aceptan el refuerzo positivo cuando se portan bien, pero no deben ser castigados físicamente.
Los cerdos deben caminar todos los días con correa o aumentarán de peso. Si se les permite, comerán cantidades casi infinitas de alimentos, particularmente alimentos no saludables con alto contenido de carbohidratos, por lo que es vital restringir el acceso de sus mascotas a los alimentos que anhelan. Son implacables en la búsqueda de alimentos y deben mantenerse lejos de la cocina o de cualquier lugar de almacenamiento de alimentos. Se puede comprar alimento especial para cerdos en una tienda de mascotas o por pedido especial. Los cerdos son omnívoros, igualmente interesados en verduras, carnes, dulces y alimentos a base de carbohidratos.
Los cerdos son criaturas sociales de la manada, y a menudo se recomienda que se mantengan en parejas o grupos, especialmente si se mantienen fuera de la casa. Esto los mantiene estimulados y activos. Debido a su inteligencia, si los cerdos se aburren, pueden volverse destructivos y problemáticos. La atención o el tiempo de juego inadecuados pueden obligar a los cerdos a hacer cualquier cosa, desde arrancar las plantas hasta quitar los pisos de linóleo y comer paneles de yeso. Los cerdos deben mantenerse en su propia área confinada de la casa, preferiblemente en una habitación completa, si no en un área al aire libre confinada. Están limpios y esencialmente libres de olores, por lo que no suele ser difícil encontrar una habitación donde puedan deambular.
Como cualquier mascota, un cerdo barrigón es un compromiso serio y requiere unos cuidados especializados que demandan tiempo y recursos. Los refugios están llenos de cerdos abandonados cuyos dueños no anticiparon el tipo de atención que su mascota necesitaría. Sin embargo, la inteligencia, el afecto y la personalidad de un cerdo barrigón bien entrenado y adecuadamente cuidado pueden ser muy gratificantes para el dueño preparado y responsable.
Esto Te Puede Interesar 👉 Puedo crear mi propia criptomoneda